sábado, 2 de junio de 2012

Linterna verde ahora es un putazo

Eso sería algo que El Bananero diría, yo lo coloque de título no de manera peyorativa sino porque esa frase me parece muy divertida. La salida del closet de Allan Scott el primer linterna verde y uno de los primeros héroes de DC Comics ha causado sensación. Resulta que el nueva edición de "Earth 2" (un universo paralelo a la tierra) se muestra bien cariñosito con un chico.

James Robinson el nuevo escritor de esta nueva serie de Green Lantern declaró: "Quiero destacar que Alan Scott es un hombre gay, pero eso es sólo una parte de lo que es. Él es un hombre de negocios. Es un héroe. Es un montón de cosas diferentes. Su sexualidad es una parte de él, pero no es su rasgo definitorio. Es un personaje interesante y complejo a muchos niveles y espero que él sea una representación positiva de un hombre gay. Estos "detalles" hacen avanzar a la sociedad en valores como la tolerancia y el respeto"

Allan no es el primer super héroe en salir del closet, en Marvel la actual Batwoman: Kate Kane es lesbiana.
Northstar se casará con su novio Kyle Jinadu en la edición numero 51 de "Astonishing X-Men".
Mientras que en Archie Universe Kevin Keller siendo un oficial del ejercito estadounidense también se casó con su pareja.
Mi opinión de Linterna verde no cambia en lo absoluto, el es y sera para siempre mi héroe favorito. Cuando tuve la oportunidad de hacer una colección inspirada en el me alegro mucho la vida, fue mi semestre favorito en la universidad.


Hasta me hice un vestido inspirado en Green Lantern (puedes ver el look completo ACÁ)

Particularmente me parece que esto es una iniciativa muy cool, me agrada que la comunidad LGBT se haga más fuerte cada día y que poco poco se vaya equiparando a la comunidad heterosexual, porque todos somos igual y tenemos los mismos derechos independientemente de nuestra orientación sexual.

Me gustaría que esto sirviera de ejemplo para otros super héroes y para mas de uno de mis conocidos o ex-lovers que estoy segura están sofocándose en el armario.


Así que enfundada en mi rainbow dress y en mi power ring muestro mi apoyo a la comunidad.

1 comentario: