miércoles, 4 de julio de 2012

National anthem

Debo empezar este post diciendo que desde que "conocí" a Lana hace un tiempo NUNCA me gusto, su single Video Games me pareció bastante "escuchable" pero hasta ahí, sin embargo mi odio hacia ella creció día a día cada vez más aun cuando vi que a todo el mundo la amaba, sobretodo la población gay. En los últimos días he estado sobresaturada de información y comentarios sobre ella así que dije: "what the hell, let's give this girl" a chance y descargue su disco.

Debo admitir que mi opinión sobre ella (musicalmente) a cambiado bastante, Born to die es un buen album, homogéneo donde hay armonías y tonadas muy similares mas no son las mismas, aparte tiene un deje melancólico y hasta retro que te transporta a otra época. Aun sigo odiando a Lana un poco, me parece que su estilo personal es algo forzado y que quiere a toda costa parecer un personaje salido de los 60s, lo cual no esta mal pero lo que me molesta como dije antes es que se ve algo forzado.


Su último single National Anthem es un deleite, AME el concepto y la estética del vídeo, aunque su bomba it's so much bigger que la de Jackie O, Lana luce como una buena reminiscencia de la stylish primera dama que aun después de su muerte sigue siendo un ejemplo y referencia de como debe ser la esposa de un presidente. La segunda cosa que mas me gusta es que el presidente sea un negro sacado como de Compton (su nombre es A$AP Rocky), Obama it's cool pero este pana se llevo la corona al presidente mas nigga y gangsta off all ,times OFF ALL TIMES! También me encanta la vibra Cinéma Vérité del video, el inside look a sus vidas privadas y como se desenvuelven juntos, de verdad me creí que la Lana estaba enamorada del chocolate man, que los adorable negritos eras sus hijos y que todos eran felices y comían perdices, en ese sentido debo darle un standing ovation a Lana, que a diferencia de Gaga si sabe hacer vídeo largos pero consistentes con una buena historia que te mantiene atento y deseando saber mas, tal cual como si estuvieses viendo una película. Por último la letra de la canción es muy buena y creo que tiene verdades que todos pensamos pero negamos o ignoramos, mi frase favorita es: "Money is the reason we exist everybody knows it, it's a fact. Kiss, kiss"


Para terminar debo decirles que para mi Lana del Rey es como los Blackberries, los odias, hablas paja de lo malos que son, que son mainstream y todo el mundo los tiene pero al final terminas cayendo y te compras uno y terminas amándolo.


National Anthem - Lana Del Rey

No hay comentarios:

Publicar un comentario